VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Temuco, el concejal Esteban Barriga emplazó a la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, para liberar fondos y habilitar un nuevo albergue en medio de temperaturas extremas que han alcanzado tres grados bajo cero. Tras el fallecimiento de una persona en situación de calle, el diputado Jorge Rathgeb exigió una investigación, mientras el senador Jaime Quintana busca activar el código azul y abrir un tercer refugio en la ciudad.

Desarrollado por BioBioChile

El concejal de Temuco, Esteban Barriga, emplazó a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, a liberar recursos para la activación del código azul y habilitar un nuevo albergue para personas en situación de calle.

Extremas han sido las temperaturas durante los últimos días, en que incluso los termómetros han alcanzado tres bajos bajo cero, por lo que desde hace varias semanas, parlamentarios y agrupaciones están solicitando que se tomen medidas acordes.

A principios de la semana pasada, una persona en situación de calle perdió la vida, por lo que el diputado y presidente de Renovación Nacional de La Araucanía, Jorge Rathgeb, solicitó una investigación al respecto.

Tras reunirse con dirigentes de la agrupación de voluntarios Apapachos, en la que también participó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia, el concejal de Temuco, Esteban Barriga, tildó el panorama de triste, emplazando a la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, a liberar recursos.

Ante las extremas condiciones climáticas y la necesidad de que se tomen otras medidas, el senador por La Araucanía y presidente nacional del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, ha sostenido conversaciones con el Gobierno para que se active el código azul y la apertura de un tercer albergue para Temuco.