A varios días de la desaparición de Claudio Moreno en las faldas del volcán Villarrica, las instituciones que trabajan en su búsqueda tomaron la decisión de cesar las labores de rastreo; información que, acusan sus familiares, no les fue comunicada de forma oficial.
Esto fue lo expresado por el vocero de los familiares de Moreno, Gonzalo Salas, quien señaló que “lo que se puede ver acá, es que los que vamos a empezar a hacer una búsqueda super puntual en algunos puntos, somos voluntarios”.
Con todo, desde la Conaf dijeron que seguirán prestando apoyo y acompañamiento a la familia, por lo que se mantendrá el espacio de la administración en el ingreso al Parque Nacional Villarrica como centro de operaciones, junto con los apoyos en la búsqueda, en la medida de lo posible.
La Radio consultó al Ministerio Público sobre si se había instruido finalizar la búsqueda. Al respecto, insistieron en que la instrucción fue continuar en razón de las condiciones climáticas, y que estas no significaran un riesgo para el personal.
Recordemos que Claudio Moreno, de 46 años, se encontraba en las faldas del volcán practicando “snowboarding”, donde luego se le reportó como desaparecido desde el miércoles 19 de junio.