VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Diputados de Renovación Nacional por La Araucanía cuestionaron al Gobierno tras ataque incendiario a dos camiones en Collipulli, en plena Ruta 5 Sur, donde uno fue interceptado y atravesado, y el otro incendiado con los conductores amenazados de muerte. Los legisladores exigieron acciones firmes, criticando compromisos incumplidos en resguardar la zona, emplazando a autoridades a dejar de hacer campaña en la región y pidiendo al Gobierno una mejor preparación para afrontar estos hechos. El delegado presidencial confirmó presentación de querella criminal contra los responsables, mientras se destaca la falta de información sobre su paradero y la seguridad de los conductores lesionados.

Desarrollado por BioBioChile

Diputados de Renovación Nacional por la región de La Araucanía, cuestionaron al Gobierno tras el ataque incendiario registrado en plena Ruta 5 Sur que afectó a dos camiones, en la comuna de Collipulli.

En ese sentido, los antecedentes preliminares entregados por Carabineros indican que el primero de ellos fue interceptado en la Ruta R-22 en el sector de Mininco y posteriormente trasladado hasta la Ruta 5 Sur, donde fue atravesado a la altura del kilómetro 566.

Fue ahí donde los autores del hecho intimidaron al conductor del segundo camión, para incendiarlos y escapar.

Ante estos antecedentes, diputados de Renovación Nacional cuestionaron al Gobierno tras el ataque.

Al respecto, Miguel Mellado dijo que han existido compromisos incumplidos en resguardar esta importante arteria de nuestro país.

En tanto, el diputado Miguel Becker, emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a tomar cartas en el asunto, señalando que sus viajes a La Araucanía, son para hacer campaña.

A su vez, el diputado Jorge Rathgeb, dijo que el Gobierno debe tener una mejor preparación para hacer frente a estos hechos.

Desde el Ejecutivo, el delegado Presidencial, José Montalva, confirmó que se presentará una querella criminal para perseguir a los autores del hecho.

Sin lesiones de gravedad, los conductores de ambos camiones siniestrados, fueron trasladados hasta el Hospital de Collipulli, confirmando que fueron amenazados de muerte.

Por último, hasta el cierre de esta nota, no se conocen detalles del paradero de los autores de este ilícito.