Ante los emplazamientos de los concejales, el alcalde de Freire, Luis Arias, confirmó que él conducía el vehículo que chocó contra unas obras en construcción en la plaza Los Héroes de Pitrufquén.
El jefe comunal no aclaró por qué abandonó el automóvil ni si conducía bajo los efectos del alcohol, como se ha especulado.
Fue en la sesión semanal del Concejo Municipal de Freire que el jefe comunal, después de varios días, rompió el silencio y se refirió escuetamente a los hechos registrados el fin de semana en Pitrufquén, cuando un vehículo a su nombre impactó contra un cierre perimetral.
La primera en emplazar a la autoridad fue la concejala Ivette Gutiérrez, pidiendo un pronunciamiento oficial para esclarecer el incidente vial.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Posteriormente, lo hizo el concejal Anselmo Peiñan, argumentando un exceso de interrogantes y comentarios en redes sociales de vecinos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Solo en los últimos minutos del Concejo Municipal habló el militante de la Democracia Cristiana, aunque sin entregar mayores detalles del acontecimiento.
Luis Arias relató que el choque ocurrió la tarde del domingo, en su vehículo particular y cuando estaba fuera del ejercicio de sus funciones como alcalde. Eso sí, no se refirió a las versiones de testigos que afirmaron que estaba bajo los efectos del alcohol.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Posterior a estos dichos, abruptamente finalizó la transmisión de la sesión a través de Facebook, sin dar espacio a réplicas que permitieran conocer más detalles.
Hasta el momento, la fiscalía no se ha pronunciado si iniciará una investigación por lo ocurrido, en medio del anuncio de Arias, que irá a la reelección por el sillón municipal.