VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios técnicos de la salud de la región de La Araucanía se unieron al paro nacional en demanda de avances en el proyecto de Asignación Técnica. Cerca de 50 trabajadores de distintas especialidades se manifestaron en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena exigiendo progresos en el mencionado proyecto, el cual debió ser presentado en mayo pero fue pospuesto a julio. El presidente de la Asociación de Técnicos, Fredy Constanzo, señaló que buscan valorar el trabajo de los profesionales técnicos, especialmente en el campo de la salud, que cada día son más relevantes. En el Hospital Regional, donde hay más de 1.000 funcionarios técnicos, se han incumplido plazos, y no se descarta una paralización de servicios. Este miércoles, se reunirán con el delegado presidencial para presentar sus inquietudes a nivel regional, destacando que la manifestación transcurrió durante una hora sin interrupciones en la atención de salud y con presencia policial.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios técnicos de la salud de la región de La Araucanía, se sumaron al paro nacional para exigir avances en el proyecto de Asignación Técnica.

En el frontis del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se manifestaron cerca de 50 funcionarios técnicos de diversas especialidades.

En ese contexto, exigieron avances en el proyecto de Asignación Técnica que debía ser presentado en mayo y que fue aplazado hasta julio.

En este sentido, Fredy Constanzo, presidente de la Asociación de Técnicos, dijo que la iniciativa se ha presentado ante diversos Gobiernos en busca de poner en valor el trabajo de quienes son parte de carreras técnicas, que especialmente en el ámbito de la salud, son cada día más relevantes.

Además, el vocero agregó que en el Hospital Regional hay más de 1.000 funcionarios del área técnica de la salud, número mucho más alto en comparación de quienes son profesionales y que reciben por Ley una asignación.

Por su parte, César Quilodrán, secretario General de Fenats Unitaria del recinto hospitalario, dijo que han sido muchos plazos incumplidos y que no descartan una paralización de los servicios.

Asimismo, para este miércoles agendaron un encuentro con el delegado presidencial, José Montalva, para presentar las inquietudes a nivel regional.

Cabe mencionar que, la manifestación se extendió por una hora, con presencia policial y no generó interrupciones en la atención de salud.