VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Padres y apoderados de la Escuela Municipal Mollulco de Temuco, en la región de La Araucanía, retoman toma de dependencias denunciando problemas graves de infraestructura y sanitarios. Acusan incumplimientos del Gobierno y la Municipalidad, con fosa séptica colapsada generando contaminación, falta de agua potable, servicios sanitarios en mal estado, aulas deterioradas y goteras. Autoridades educativas mencionan intransigencia de los apoderados y proyecto en curso para renovar el establecimiento. Apoderados dividen opiniones sobre la manifestación, mientras solicitan clases remotas hasta solucionar las demandas y piden salida de la directora por negligencias y divisiones en la comunidad. La toma es indefinida.

Desarrollado por BioBioChile

El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Municipal Mollulco de Temuco, en la región de La Araucanía, nuevamente inició una toma de las dependencias denunciando graves problemas de infraestructura y sanitarios.

Tal como lo habían anunciado por medio de un comunicado difundido durante el fin de semana, la mañana de este lunes, las dependencias de este establecimiento educacional rural amanecieron tomadas.

En ese sentido, denuncian compromisos incumplidos del Gobierno y la Municipalidad de Temuco, ya que acusan que las dependencias no cumplen con las condiciones mínimas para su funcionamiento, luego del colapso de una fosa séptica, lo que generó contaminación en diferentes espacios.

Asimismo, dicen que no cuentan con suministro de agua potable, además del mal estado en que se encuentran servicios sanitarios, aulas y el comedor, junto a goteras y madera en descomposición.

Al respecto, el jefe del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Marcelo Segura, dijo que hay intransigencia de los apoderados y que sí han resuelto algunas de las demandas.

Además, agregó que se mantiene en curso un proyecto para renovar la totalidad del establecimiento educacional.

Por su parte, Cesia Merino, apoderada de sexto año básico, se opuso a esta manifestación de los otros apoderados, señalando que no es la manera.

Cabe mencionar que, la toma de las dependencias es de carácter indefinida, solicitando el centro general de padres y apoderados, que las clases sean remotas hasta que se solucionen todas las demandas.

Por último, exigieron la salida de la directora del establecimiento, asegurando que existen negligencias en su gestión y que genera división en integrantes de la comunidad en donde se emplaza esta escuela.