VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Superintendencia de Educación de La Araucanía inició un proceso sancionatorio contra el Colegio San Francisco de Asís de Angol, que expulsó a un alumno por dar un falso aviso de bomba en el establecimiento. Tras recibir el expediente y analizar los antecedentes, se detectaron posibles infracciones a la normativa educacional vigente, lo que podría resultar en cargos contra el colegio. Este es el segundo revés para el colegio, luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco anulara la expulsión del alumno a través de un recurso de protección presentado por la apoderada.

Desarrollado por BioBioChile

Superintendencia de Educación confirmó que inició un proceso sancionatorio contra el colegio que expulsó a un alumno por dar un falso aviso de bomba en la región de La Araucanía.

Un nuevo revés sufrió el Colegio San Francisco de Asís de Angol, que el 10 de marzo de 2024 expulsó a un alumno por dar cuenta de un falso aviso de bomba al establecimiento, utilizando el celular de un compañero.

Esto porque la Superintendencia de Educación de La Araucanía informó que tras recibir el expediente y tras analizar los antecedentes se determinó instruir un proceso administrativo sancionatorio contra el establecimiento al detectarse posibles infracciones a la normativa educacional vigente.

Así lo confirmó a La Radio Guillermo Vásquez, director regional de la Superintendencia de Educación de La Araucanía, precisando que el caso se encuentra en la etapa de análisis jurídico para luego establecer si se formularán cargos al colegio.

Este es el segundo revés que sufre el establecimiento educacional, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección presentado por la apoderada del alumno, y que dejó sin efecto su expulsión.