VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 1600 personas continúan aisladas en La Araucanía debido a las inundaciones provocadas por las últimas lluvias, con 748 damnificados en alerta roja en Cautín. Destaca la delicada situación en el kilómetro 21 de la ruta de Pitrufquén a Toltén por un socavón cercano al pavimento. En Loncoche, 70 familias afectadas enfrentan las bajas temperaturas tras quedar inundadas, y el alcalde busca fondos para una planta elevadora.

Desarrollado por BioBioChile

1687 personas continúan aisladas en La Araucanía producto de las inundaciones que dejaron las intensas lluvias del último sistema frontal, según indica el último informe de Senapred.

A esto se suma un total de 748 personas damnificadas que mantienen a la provincia de Cautín en alerta roja.

Una de las situaciones más complejas se registra en el kilómetro 21 de la ruta que une Pitrufquén con Toltén, donde la crecida del río Toltén generó un socavón que está a dos metros del pavimento de la vía.

Al respecto, el director regional de Vialidad, Marcelo Muñoz, detalló los trabajos que se realizarán en la Ruta S-70, para enfrentar el socavón que está a unos tres metros y medio de la ruta.

Hace unos días les contábamos la situación de 70 familias inundadas en la población Barrio Sur de Loncoche, donde además de la humedad que el agua genera en sus viviendas, han debido enfrentar las bajas temperaturas.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, dijo que están en conversaciones con el delegado presidencial regional para conseguir los fondos que permitan construir una planta elevadora para terminar de una vez por todas con este problema que se arrastra por años.

El vía crucis de los afectados por las inundaciones parece estar lejos de terminar, ahora los afectados por las inundaciones en La Araucanía deberán enfrentar las bajas temperaturas, que mañana en Temuco llegarán a los tres grados bajo cero.