VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía aseguró que el Gobierno no les ha proporcionado financiamiento para el año 2024, afectando la atención de las 427 personas afectadas por ataques en la región. La organización solo puede dar continuidad a quienes ya estaban siendo atendidos y no puede recibir nuevas víctimas. El presidente de la asociación criticó al Ejecutivo por su falta de apoyo, anunciando que oficiarán al Ministerio del Interior para obtener recursos en 2025.

Desarrollado por BioBioChile

La Asociación de Víctimas de Violencia Rural aseguró que el Gobierno no les entregó financiamiento para este 2024, señalando que oficiarán al Ministerio del Interior para contar con recursos el próximo año.

427 personas afectadas por ataques o atentados en La Araucanía son atendidas por la organización que, a través de distintos profesionales, entrega ayudas para enfrentar estas situaciones.

Sin embargo, este año el trabajo es limitado ya que no han podido recibir a nuevas víctimas debido a que el Gobierno no entregó financiamiento y por tanto, sólo entregan continuidad a quienes ya estaban atendiendo.

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, Alejo Apraiz, dijo que el Ejecutivo ha sido egoísta, anunciado un oficio al Ministerio del Interior para contar con financiamiento en 2025.

A ello, agregó que, producto de la falta de financiamiento, los profesionales de la asociación están trabajando sin recibir honorarios o sueldo.

Además, criticó al Gobierno señalando que ha tenido una “función limitada” respecto a las víctimas de violencia rural, afirmando que un 70% son personas de escasos recursos, donde el mayor porcentaje son mujeres y adultos mayores.