VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Alcaldes y habitantes de la zona costera de La Araucanía increparon al seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, por las malas condiciones de los caminos en la región. Durante una tensa manifestación frente a las dependencias del MOP, los representantes denunciaron que los caminos están llenos de hoyos e intransitables, llegando a increpar en duros términos a Poza.

Desarrollado por BioBioChile

Habitantes y alcaldes de la zona costera de La Araucanía, increparon al seremi de Obras Públicas (MOP), Patricio Poza, por las malas condiciones en que se encuentran diferentes caminos.

Fueron momentos de mucha tensión los que se vivieron al exterior de las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, en que llegaron los alcaldes de Carahue, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra y representantes de Nueva Imperial y Toltén, en compañía de dirigentes para manifestar su molestia ya que aseguran, los caminos que conducen hasta sus hogares, se encuentran llenos de hoyos e intransitables.

En la instancia, fueron los propios habitantes quienes increparon en duros términos al seremi Patricio Poza, denunciando abandono.

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Costa de La Araucanía, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, dijo que ha existido una pésima gestión en este ámbito de las autoridades del MOP en la región, asegurando, que algunos caminos se han convertido en verdaderos pantanos.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, una de las comunas de la región más afectadas por las precipitaciones registradas durante las últimas semanas, dijo que el actual Gobierno se ha reído en la cara de los habitantes de la comuna, acusando compromisos incumplidos.

Ante estos duros cuestionamientos, reaccionó algo tenso e incomodo el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien se encontró de lleno con la manifestación al momento de retornar de una actividad.

En ese sentido, Poza atribuyo el mal estado de los caminos a las lluvias, reconociendo la molestia de los vecinos.

Además, en conversación con los vecinos, la autoridad reconoció que en medio de la crisis que se han vivido en años anteriores por los caminos en mal estado, ha existido una serie de reestructuraciones, como la salida de Rodrigo Espinoza el año pasado como director regional de vialidad.

Fueron cerca de 30 minutos de mucha tensión en que vecinos y alcaldes rodearon a Patricio Poza, instante que se fijaron una serie de compromisos a corto plazo, eso sí, de manera informal, como por ejemplo, la realización de reuniones durante los próximos días en los territorios.