VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Entregan productos de higiene personal y aseo domiciliario a familias afectadas por el sistema frontal en Toltén y Teodoro Schmidt, en La Araucanía, sumándose en las próximas horas cajas de alimento y carbón solicitadas por los municipios de Cautín. La ayuda se extenderá a comunas como Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Freire. La directora regional de Senapred, Janet Medrano, aseguró que se considerarán cajas de alimentos y carbón en esas áreas. El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, manifestó preocupación por animales y predios agrícolas, buscando soluciones. La entrega con apoyo de las Fuerzas Armadas permitió llegar a zonas afectadas por inundaciones y continuará en los próximos días con ayuda de uniformados para llegar con productos y alimentos a diversos sectores.

Desarrollado por BioBioChile

El Senapred entregó productos de higiene personal y aseo domiciliario a familias afectadas por el sistema frontal en Toltén y Teodoro Schmidt, en la región de La Araucanía.

A lo anterior, se le suma que se dispondrán de cajas de carbón y alimento para los afectados.

La solicitud fue realizada por los municipios de la provincia de Cautín, donde el sistema frontal ha provocado anegamientos y afectación a las viviendas, lo que ha dejado cientos de personas aisladas.

En este sentido, la directora regional de Senapred, Janet Medrano, dijo que la ayuda continuará en las comunas de Loncoche, Pitrufquén, Nueva Imperial y Freire donde también se van a considerar cajas de alimentos y carbón.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, dijo que la preocupación también está en los animales y predios agrícolas por lo que ha mantenido conversaciones para avanzar con ayuda.

Cabe mencionar que la entrega se realizó con ayuda de las Fuerzas Armadas, lo que ha permitido llegar hasta las zonas más complejas por las inundaciones.

Por último, la entrega de productos continuará en los próximos días, por lo que los uniformados seguirán prestando apoyo para llegar con los artículos y alimentos desde la capital regional hasta los diversos sectores.