VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Consejo Regional de Pastores de La Araucanía desmiente los dichos de Emiliano Soto, representante nacional de las Iglesias Protestantes, quien aseguró que el mundo evangélico y católico no han sido considerados en las sesiones de la Comisión Presidencial para la paz y el entendimiento, generando polémica al afirmar que ambas iglesias han sido excluidas de las conversaciones impulsadas por el presidente Gabriel Boric para atender las demandas territoriales del pueblo mapuche. El presidente del Consejo, el pastor Matías Sanhueza, aclara que sí se reunieron con los comisionados y entregaron una carta en noviembre del año pasado, refutando las declaraciones de Soto y destacando que se sienten representados por la mesa que encabeza la comisión.

Desarrollado por BioBioChile

El Consejo Regional de Pastores de la región de La Araucanía, desmintió los dichos de Emiliano Soto,representante nacional de las Iglesias Protestantes, quien aseguró que el mundo evangélico y católico no han sido considerados en las sesiones de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.

En ese sentido, polémica causaron los dichos realizados por Soto, en que aseguró que tanto el mundo católico como evangélico están excluidos de las conversaciones de la instancia impulsada por el presidente Gabriel Boric, que busca atender las demandas territoriales del pueblo mapuche.

En ese contexto, desde el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía aclararon y desmintieron estas declaraciones.

Al respecto, su presidente, el pastor Matías Sanhueza, señaló que sí se reunieron con los comisionados y entregaron una carta en noviembre del año pasado.

“Él señala que ambas iglesias no han sido consideradas, eso es una mentira, porque sí lo han sido”, indicó el pastor.

De igual manera, dijo que Emiliano Soto habla desde un desconocimiento de la realidad, sin saber cuáles son sus pretensiones