VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Iglesias protestantes de Chile expresan molestia por no ser consideradas en sesiones de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, afirmando que la instancia está destinada al fracaso. Durante un encuentro entre representantes evangélicos y organizaciones mapuches en La Araucanía, se busca abordar el conflicto desde una perspectiva bíblica con el objetivo de elaborar una propuesta para el Gobierno. El obispo Emiliano Soto señala que, a pesar de representar un porcentaje significativo de la población, no fueron convocados, sintiéndose excluidos tanto los evangélicos como la iglesia católica.

Desarrollado por BioBioChile

Iglesias protestantes de Chile manifestaron su molestia apuntando que no han sido considerados en las sesiones de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Aseguran que la instancia va directo al fracaso.

Fue en medio de un primer encuentro entre representantes de iglesias evangélicas y organizaciones mapuches, en que se busca abordar el conflicto existente en La Araucanía, desde una mirada bíblica, pretendiendo elaborar una propuesta para ser entregada al Gobierno.

Se trata de un espacio paralelo a la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento.

Emiliano Soto, obispo evangélico y representante de las iglesias protestantes de Chile, dijo que la instancia impulsada por el presidente Gabriel Boric, va directo al fracaso. Expresó que actores importantes no han sido considerados.

“Los evangélicos, a pesar de tener el 38%-40% acá en la región, no fuimos convocados, fuimos más bien excluidos. Tanto la iglesia católica como del mundo evangélico”, lanzó.

En cuanto a los ataques incendiarios, en que iglesias han resultado destruidas en La Araucanía, Salgado dijo que corresponden a acciones de grupos organizados que no tienen relación con las verdaderas demandas del pueblo mapuche.