VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un total de 4.800 personas aisladas, 298 damnificados y 36 albergados son las cifras que dejan las inundaciones en La Araucanía, con la provincia de Cautín en alerta Roja. En Teodoro Schmidt, más de mil personas están aisladas por desbordes de ríos. Tres familias han sido evacuadas, y se evalúa la evacuación de más. Además, 10 familias deben abandonar sus hogares por riesgo de deslizamiento de tierra. El municipio costeará arriendos transitorios para estas familias, según el director del Serviu.

Desarrollado por BioBioChile

Un total de 4.800 personas aisladas, 298 damnificados y 36 albergados son las cifras que dejan hasta el momento las inundaciones que han golpeado a las comunas de la región de La Araucanía, principalmente a la provincia de Cautín que permanece con alerta Roja, decretada por Senapred.

Durante esta mañana el delegado presidencial regional, Senapred y los organismos de emergencia comunales participan de una reunión en la comuna de Teodoro Schmidt, donde hay más de mil personas aisladas producto del desborde del estero Huilío y el río Toltén.

Las cifras las entregó el delegado presidencial regional, José Montalva, al término de la reunión.

Según antecedentes entregados por los encargados de emergencia en la comuna de Teodoro Schmidt, hay más de 23 viviendas con agua en sus interior, 1.172 personas aisladas, especialmente en la ribera del río Toltén.

En este lugar ayer el personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna evacuó tres familias en la Isla Licán y luego de esta reunión se informará si habrá más familias evacuadas.

En tanto, 10 familias deberán abandonar sus viviendas por peligro de deslizamiento de tierra en quebrada.

La información la entregó el director del Serviu, José Luis Sepúlveda, quien afirmó que se ordenó el traslado de 10 familias mientras se mantienen los eventos meteorológicos a casas de familiares o arriendo transitorios que serán costeados en esta etapa por el municipio.