VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este viernes se decretó Alerta Roja en la provincia de Cautín, La Araucanía, por las inundaciones que afectan a ocho comunas, siendo Toltén y Loncoche las más perjudicadas con familias aisladas, caminos cortados y viviendas anegadas. A pesar de que el sol salió en Loncoche, 70 familias en Barrio Sur siguen enfrentando una situación compleja con decenas de casas rodeadas de agua y al menos 30 anegadas por el desborde del río Cruces.

Desarrollado por BioBioChile

Este viernes se decretó Alerta Roja para la provincia de Cautín, región de La Araucanía, por las inundaciones que afectan a ocho comunas.

En ese sentido, Toltén y Loncoche son las más afectadas por los anegamientos que dejaron familias aisladas, caminos cortados y casas anegadas.

Pese a que salió el sol en Loncoche, la situación de las 70 familias en Barrio Sur sigue siendo compleja, ya que aún decenas de casas permanecen rodeadas de agua y a lo menos 30 anegadas por el desborde del río Cruces y el colapso del sistema de alcantarillado.

Hoy el sol no solo dio esperanza a las familias, también permitió ver en detalle el drama que se vive en este lugar.

En Barrio Sur tiene su local de provisiones Marcelino Muñoz, quien relató la compleja situación que vive con el anegamiento que sufrió su vivienda y su negocio.

Debido a la situaciones graves que se viven en ocho comunas de La Araucanía, el delegado Presidencial Provincial, José Montalva, informó que se decretó Alerta Roja para toda la provincia de Cautín por las inundaciones que han afectado a las comunas y que dejan 136 damnificados.

En tanto, la directora de Senapred, Janet Medrano, confirmó que se bajó la Alerta Temprana Preventiva regional, porque se espera que mejore el clima este fin de semana, pero precisó que la próxima semana habrá otro sistema frontal.

Según el último informe de Senapred, en La Araucanía hay 1.685 personas aisladas en comunas como Toltén, Loncoche y Nueva Imperial.

Asimismo, las precipitaciones también dejaron 34 viviendas con daños mayor, es decir, no habitables.