Impactantes son las imágenes que ha dejado la inundación de calles en Loncoche, región de La Araucanía, tras la subida del Río Cruces que derivó en la evacuación de -al menos- 70 familias.
A su vez, siete comunas de la región están con Alerta Roja por la amenaza de desbordes de ríos.
Derrumbes de tierras, casas anegadas y familias aisladas dejan las crecidas de ríos y esteros provocadas por los casi 190 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas en La Araucanía.
Senapred declaró Alerta Roja para seis comunas por amenaza de desbordes de ríos: Lautaro, Carahue, Loncoche, Gorbea, Freire y Pitrufquén. Mientras que en Toltén, la Alerta Roja es por riesgo de remociones en masa.
En las últimas horas, la situación más compleja se registra en Loncoche, donde el alcalde, Alexis Pineda, informó de la evacuación de 70 familias por la crecida del Río Cruces.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, registros de Radio Bío Bío en el lugar dejaron de manifiesto la emergencia sufrida por vecinos de la comuna, donde incluso se necesitaron de botes para que voluntarios de Bomberos pudiesen recorrer las calles.
Lo anterior, en el marco de la inundación que está afectando al Barrio Sur de Loncoche.
El sistema frontal obligó decretar Alerta Amarilla para otras comunas: Pucón y Teodoro Schmidt, también por amenazas de desborde.
Durante la jornada de este jueves, en tanto, también se registraron rutas cortadas, familias aisladas y casas inundadas.