VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, denunció irregularidades en la adjudicación de una licitación para viajes pedagógicos realizada por la Municipalidad de Temuco, por un monto de .500.000 y que se otorgó a la empresa Asesorías DVR. Becker presentó la queja en Contraloría señalando que la prestadora emitió una factura exenta de IVA a pesar de que el contrato estipulaba el pago con impuesto incluido, lo que significaría que cerca de 60 millones de pesos no fueron rendidos.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Becker, presentó una denuncia en Contraloría acusando irregularidades en la adjudicación de una licitación para viajes pedagógicos que realizó la Municipalidad de Temuco.

El parlamentario llegó hasta las oficinas del organismo en la capital regional, donde ingresó el documento que detalla lo ocurrido durante 2023.

Se trata de una licitación denominada “Salida pedagógica a Nueva Zelanda para estudiantes de Educación Pública de la ciudad de Temuco” por un monto de $335.500.000 y que se adjudicó a la empresa Asesorías DVR.

El diputado Miguel Becker explicó que el contrato establecía el pago de los dineros con impuesto incluido, sin embargo, la prestadora presentó una factura exenta de IVA.

En ese sentido, Becker aseguró que cerca de 60 millones de pesos no se rindieron.

El jefe del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, señaló que se trató de un proceso transparente, y que la cifra pagada a la empresa es la establecida en contrato.

De todas maneras, la Contraloría podría investigar si es que hubo falta de control al interior de la Municipalidad de Temuco, ya que nadie habría advertido que la empresa presentó una factura que no consideró el IVA y por lo tanto existe la posibilidad que se quedara con el total de los recursos transferidos en la licitación.