VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las bajas temperaturas persisten en la zona cordillerana de la Región de la Araucanía, con Lonquimay alcanzando -10 grados y Marimenuco marcando -12 grados. Más de mil personas permanecen aisladas por la nieve acumulada, con maquinaria trabajando en el despeje de caminos antes de un nuevo sistema frontal. La comuna tiene a más de 1200 personas con problemas de conectividad vial, con maquinaria pesada trabajando en la limpieza de rutas. El alcalde de Curacautín hizo un llamado a Vialidad por problemas en la Ruta Internacional CH-181 y alcantarillas tapadas, que han provocado accidentes. Esta situación podría afectar el turismo en la zona, con las bajas temperaturas previstas para continuar por varios días, advirtiendo mantener precaución al transitar.

Desarrollado por BioBioChile

Continúan las bajas temperaturas en la zona cordillerana de la región de La Araucanía, Lonquimay nuevamente registró una temperatura mínima de -10 grados, mientras que la Estación Agrometeorológica Marimenuco marcó -12 grados, siendo las temperaturas más bajas en lo que va de año.

En ese contexto, de acuerdo a información obtenida por Radio Bío Bío, hay más de mil personas que siguen aisladas producto de la nieve acumulada en la comuna, sin embargo, maquinaria está trabajando en el despeje de caminos antes del ingreso de un nuevo sistema frontal.

En ese sentido, el alcalde de la comuna de Curacautín, Víctor Barrera, hizo un llamado a Vialidad a que se realice una mantención en la Ruta Internacional CH-181 y que se limpien los sistemas de alcantarillado, ya que estos se encuentran tapados.

En esa misma línea, Barrera comentó que el agua de las alcantarillas pasó a la Ruta Internacional y que con las bajas temperaturas se congeló, provocando accidentes de tránsito.

A su vez, el alcalde de Curacautín afirmó que esta situación puede perjudicar el turismo en la zona, ya que muchas personas se dirigen a los centros invernales en esta temporada.

Finalmente, las bajas temperaturas se mantendrán en la zona por lo menos unos tres o cuatro días más, por lo que los vehículos y peatones deben transitar con precaución en la zona.