VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 3 mil productores se ven afectados en La Araucanía por el sistema frontal, lo que llevó a declarar la emergencia agrícola debido a los millonarios daños en el sector agrícola por las intensas lluvias. El seremi de Agricultura anticipa un aumento en los damnificados, ya que las precipitaciones continúan. Se estima que cerca de 3 mil productores agrícolas sufren anegamientos de terrenos, desencadenando la entrega de ayuda temprana con recursos del Gobierno Regional y el Minagri, que incluye alimentación para ganado y un nuevo catastro detallado de la afectación silvoagropecuaria.

Desarrollado por BioBioChile

A más de 3 mil aumentó la cifra de productores afectados por el paso del sistema frontal, tras la declaración de la emergencia agrícola para La Araucanía.

La activación de esta emergencia responde a los millonarios daños en el sector agrícola generados por las intensas precipitaciones, constatadas mediante un análisis técnico llevado a cabo en sectores rurales de la región.

En ese sentido, el seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, aseguró que la cifra de personas afectadas seguirá aumentando, ya que las lluvias aún no cesan.

Por su parte, el delegado presidencial regional, José Montalva, aseguró que son cerca de 3 mil productores agrícolas los que se ven afectados por anegamientos de terrenos por el paso del sistema frontal.

En este contexto, la emergencia agrícola permite el despliegue de ayudas tempranas con recursos del Gobierno Regional y el Minagri, como la entrega de alimentación para ganado, aves y colmenas, además de acelerar un nuevo catastro más detallado de afectación silvoagropecuaria.