VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, anunció la creación de un protocolo con empresas forestales para agilizar las denuncias de ataques incendiarios, tras la tardanza en entregar antecedentes de dos recientes atentados en Nueva Imperial y Los Sauces.

Desarrollado por BioBioChile

El delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, dijo que establecerán un protocolo con las empresas forestales para que no exista demora en la denuncia por los ataques incendiarios.

Montalva creará junto a las forestales y empresas contratistas un protocolo para que las denuncias de atentados se hagan de inmediato en las unidades policiales correspondientes, esto porque los antecedentes de los dos últimos atentados perpetrados en La Araucanía fueron entregados muy tardes a las policías por los afectados.

Lee también...

Así lo informó el delegado Presidencial Regional de La Araucanía, José Montalva, luego de los dos atentados perpetrados en las comunas de Nueva Imperial y Los Sauces.

A su vez, la autoridad aseveró que es muy importante la denuncia oportuna sobre los ataques incendiarios para obtener resultados.

Además, la autoridad habló de la demora en las denuncias por los atentados cometidos en el sector Entre Ríos de Nueva Imperial, donde desconocidos quemaron dos máquinas forestales y los encargados se demoraron 12 horas en denunciar el hecho.

En ese sentido, este hecho se lo atribuyó una Organización de Resistencia Territorial de la CAM.

El otro ataque incendiario se registró en el sector rural de Los Sauces, hecho que se denunció días después, lo que torna complejo -dijo el delegado- las investigaciones por parte del Ministerio Público.