Sin resultados positivos concluyeron este sábado las labores de búsqueda de Claudio Moreno, hombre de 46 años que se encuentra desaparecido en el Parque Nacional Villarrica desde el pasado miércoles 19 de junio, cuando llegó a practicar snowboard en las faldas del volcán.
Una de los problemas más complejos que han enfrentado los equipos de rescate son las intensas nevadas que se han registrado en el sector cordillerano.
“Nos hemos visto enfrentados a una fuerte tormenta con nevadas. Medimos con sonda en algunos sectores del parque y alcanzamos cerca del metro y medio de nieve, cerca de los 1.200 metros de altitud. Esto dificulta muchos los trabajos que estamos realizando”, indicó Felipe Ortega, administrador del Parque Nacional Villarrica.
En la búsqueda participan cerca de 90 personas, entre voluntarios de distintos cuerpos de Bomberos de la región de La Araucanía, personal de Conaf, y funcionarios de Carabineros, junto con equipos de emergencia de la municipalidad de Pucón y grupos de civiles expertos en alta montaña.
Para la jornada de este domingo se mantendrá cerrado el Parque Nacional Villarrica, con el fin de enfocar todos los recursos en la búsqueda de Claudio Moreno, razón por la cual las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no concurrir hasta este sector.