Una demanda de tutela laboral en contra del Gobierno Regional de La Araucanía presentó un exfuncionario, acusando discriminación y persecución.
Se trata de Iván Soriano, exjefe de la División de Administración y Finanzas, que renunció al cargo junto al exjefe de gabinete, Juan Pablo Leonelli y la exjefa de comunicaciones, Glenda Merino.
Todo, en medio de los cuestionamientos por el Caso Convenios en la región.
En la demanda de tutela laboral, Soriano explica que su situación al interior de Gobierno Regional se complicó a partir de agosto de 2022, cuando advirtió sobre la gran cantidad de recursos que se estaban transfiriendo a fundaciones sin las debidas garantías.
En conversación con La Radio, el exjefe de la División de Administración y Finanzas, señaló que fue objeto de discriminación y persecución.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Soriano afirma que tras realizar las advertencias el gobernador, Luciano Rivas, nunca más le dirigió la palabra y que hizo caso omiso al “evidente riesgo en transferencia a fundaciones de baja experiencia”.
Una situación que se suma a la denuncia por tutela laboral que presentó el actual encargado del Departamento de Litigios del GORE de La Araucanía, Francisco Torres.El funcionario, también acusó discriminación y vulneración de derechos fundamentales.
Lo anterior, tras exigir explicaciones por actos vinculados al caso convenios.
El Gobierno Regional de La Araucanía es el que más recursos transfirió a fundaciones, superando los 44 mil millones de pesos.