VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Temuco, se dio inicio al recambio gradual de luminarias en la calle Zenteno con tecnología LED, proyecto que involucra una inversión de más de 17 mil millones de pesos y contempla la instalación de cámaras de vigilancia en el sector. Comerciantes y vecinos del lugar, afectados por una serie de robos, han solicitado estas mejoras que les permitirán mayor seguridad, especialmente durante la noche. El alcalde de Temuco, Roberto Neira, anunció que el recambio se realizará de forma progresiva a lo largo de un año, con la participación de ocho brigadas. Locatarios y residentes celebraron este primer paso hacia una mejor iluminación y seguridad en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

En la calle Zenteno de Temuco inició el recambio gradual de luminarias a tecnología LED.

La inversión del proyecto que busca llegar a otros sectores de la capital de La Araucanía supera los 17 mil millones de pesos.

Para dicho sector (alrededores de la calle Zenteno), además, se tiene considerada la instalación de nuevas cámaras de vigilancia.

Todo ello, tras reiteradas solicitudes de los comerciantes del sector de Zenteno y Miraflores, quienes denunciaron al menos nueve robos en los últimos cuatro meses con grandes pérdidas, señaló el presidente de la Cámara de Comercio detallista de Temuco, René Inzunza, quien valoró el recambio de luminarias.

Inzunza señaló que producto de la baja iluminación del sector, el comercio debe cerrar temprano; y que la frecuencia de público disminuye fuertemente a eso de las 18:00 horas, complementó la presidenta de una junta de vecinos, Alejandra Eniledi, quien valoró la iniciativa.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, sostuvo que el recambio va a ser de forma gradual, donde participaran ocho brigadas que se encargarán de la instalación, que se extenderá por un año.

La inversión asciende a 17 mil millones de pesos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano, remarcó que para el sector también se tienen considerados dos proyectos para la instalación de cámaras de seguridad.

El primer recambio fue celebrado por locatarios, comerciantes y vecinos, donde se encendieron por primera vez los aparatos LED y se logró apreciar la diferencia entre las calles iluminadas con la tecnología y aquellas que mantienen la luminaria eléctrica.