VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una apoderada del Colegio Liahona de Pucón, en la región de la Araucanía, denunció una grave agresión contra su hijo de 9 años por parte de estudiantes de enseñanza media, sin que el establecimiento haya respondido aún a la situación. La Superintendencia de Educación está investigando el caso, que habría comenzado en abril cuando el menor fue golpeado y amenazado en los baños de los estudiantes mayores. A pesar de que la madre llevó al niño a constatar lesiones, el colegio alega falta de cámaras de seguridad para verificar el hecho. La denuncia fue catalogada como crítica y se encuentra en proceso de fiscalización para determinar posibles sanciones administrativas o derivación al Ministerio Público.

Desarrollado por BioBioChile

Una apoderada del Colegio Liahona de Pucón, en la región de la Araucanía, acusó una grave agresión en contra de su hijo de 9 años, de parte de estudiantes de enseñanza media.

Sin embargo, hasta la fecha no ha recibido una respuesta de parte del establecimiento.

Por otro lado, desde la Superintendencia de Educación confirmaron que se encuentran investigando el caso.

Según lo relatado por la madre, los hechos habrían iniciado en abril cuando su hijo de 9 años, -que cursa cuarto básico- llegó hasta los baños que corresponden a estudiantes de su edad.

En ese contexto es donde se encontró con alumnos de enseñanza media, quienes al verse sorprendidos lo golpearon y lo amenazaron para que el menor no los acusara.

Luego de ese hecho, el hostigamiento, los golpes y las amenazas continuaron hasta que el menor le contó a su madre quien lo llevó a constatar lesiones a un Centro de Salud.

Por su parte, la apoderada, Evelyn Labraña, dijo que hasta la fecha no ha recibido una respuesta de parte del colegio quienes dicen que no han podido corroborar el hecho por falta de cámaras de seguridad.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Educación confirmó que recibieron la denuncia ingresada por la apoderada y que la situación fue catalogada como crítica por lo que pasó directamente a la etapa de fiscalización.

Esto último es lo que determinará si se puede o no avanzar en un proceso administrativo sancionatorio o incluso ser enviado al Ministerio Publico.

Al cierre de esta nota, el colegio Liahona de Pucón, emitió un comunicado en el que dicen lamentar la situación denunciada. Sin embargo, los hechos relatados por la apoderada no serían verdaderos, lo que de acuerdo al establecimiento educacional incluso se le habría demostrado a la madre.