VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer fue detenida por la PDI tras intentar ingresar dos balas calibre punto 38 a la cárcel de Lautaro, en La Araucanía, mientras su hermano fue detenido en Temuco con once cartuchos de escopeta calibre 12. Detectives de la BICRIM de Lautaro descubrieron que la mujer, con antecedentes policiales, intentó enviar las balas a un interno del centro penitenciario. Tras su detención, se encontraron más municiones en su domicilio, y ambos hermanos pasaron a control de detención con la medida cautelar de arraigo nacional por dos meses, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen de la munición y los motivos del intento de ingreso.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras intentar ingresar dos balas calibre punto 38 a la cárcel de Lautaro, en la región de La Araucanía.

Por otro lado, su hermano fue detenido en Temuco portando once cartuchos de escopeta calibre 12.

En este contexto, detectives de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI de Lautaro, concurrieron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la comuna.

Lo anterior, tras ser alertados de que una mujer chilena, mayor de edad, con antecedentes policiales intentó ingresar por medio de una encomienda, dos balas calibre 38, las que iban dirigidas a un interno del recinto.

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, detalló que tras detener en flagrancia a la mujer de 34 años de edad, se trasladaron a su domicilio en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, instancia en la que detuvieron a su hermano, quien mantenía una orden pendiente y tenía municiones en su poder.

Además, el prefecto Garrido agregó que aún se mantienen diligencias investigativas en desarrollo con el fin de poder obtener antecedentes para determinar el origen o procedencia de esta munición.

Esto último para determinar el motivo que tuvo la imputada para ingresar estos proyectiles a la cárcel de Lautaro.

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, los hermanos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la comuna, quedando ambos con la medida cautelar de arraigo nacional y con un plazo de investigación de dos meses.