Con lesiones graves en su nariz quedó una profesora de una escuela particular de Temuco, que habría sido agredida por la familiar de un estudiante.
El grave hecho de violencia escolar aconteció durante esta semana al interior de las dependencias de la escuela particular AMI, ubicada en el sector San Antonio de la capital de La Araucanía.
Dos personas agreden a profesora en Temuco: serían familiares de un estudiante
Los antecedentes preliminares indican que hasta el establecimiento educacional llegaron dos personas que serían familiares de un estudiante, quienes propinaron la agresión, al parecer, sin mediar provocación.
La docente afectada, corresponde a la esposa del actual concejal de Padre Las Casas, Pedro Vergara, quien relató lo ocurrido, señalando que su cónyuge resultó con lesiones graves en su nariz.
“Entras dos personas en horario de clases al colegio, donde no hay ningún resguardo; se intenta agredir a una funcionaria de la escuela y al mismo tiempo, llaman a mi esposa, y es agredida en forma, digamos brutal: por detrás por un golpe de puño cerrado y donde le rompen la nariz y le mueven todo lo que es la infraestructura nasal”, describió Vergara.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tales antecedentes fueron presentados por medio de una denuncia a la Fiscalía.
Aún no hay detenidos por la agresión
El hecho está en investigación por la SIP de Carabineros y que fue condenado por el Colegio de Profesores en La Araucanía. El presidente regional, Pablo Pincheira, dijo que lo ocurrido, es un fiel reflejo de la sociedad actual.
“La violencia, esto es un reflejo de lo que está viviendo la sociedad actualmente, y por supuesto que es en la escuela que confluyen todas las realidades y se desarrollan estos actos de violencia”, comentó Pincheira.
“La escuela tiene un rol formador, de formar en valores y eso es lo que se ha estado perdiendo últimamente a nivel social y general”, sentenció el dirigente
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Agregó además que presentarán una querella, solicitando una reunión con la Superintendencia de Educación para que se adopten medidas con el establecimiento educacional involucrado, señalando de que no se han tomado medidas para evitar estos hechos, sin registrarse personas detenidas.