Caída de puentes, personas aisladas, suspensión de clases en varias comunas y cerca de 2 mil hogares sin energía eléctrica deja el temporal de viento y lluvia que azota a La Araucanía.
Según el reporte oficial de Senapred hay 172 personas aisladas por el colapso de tres puentes.
También, hubo suspensión de clases en varias comunas y son cerca de 2 mil los hogares sin energía eléctrica, según precisó la Superintendencia de Energía y Combustible.
Una de las situaciones que preocupa es el colapso del puente Malalche Ricón en Chol Chol, que dejó 120 personas aisladas.
Radio Bío Bío se trasladó hasta la localidad de Capitán Pastene, en la comuna de Lumaco, una de las más afectadas por este temporal.
Las intensas precipitaciones provocaron el colapso de los puentes Chanco y Didaico, dejando un total 48 personas aisladas.
En este lugar conversamos con habitantes del sector Relún, que bajaron al pueblo por ser día de pago y relataron los problemas de conectividad generados por estas intensas precipitaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, narró el escenario que hoy viven en la comuna de Lumaco, que se encuentra en alerta amarilla.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A raíz de la compleja situación dejada por este frente de viento y lluvia, hoy 1.200 alumnos se encuentran sin clases durante esta jornada.
Y de seguir este escenario, lo más probable es que la suspensión de clases se mantenga hasta mañana.
Alerta amarilla por peligro de desborde de Río Renaico
La directora de Senapred de La Araucanía, Janet Medrano, dio cuenta de la alerta amarilla decretada para Renaico por el peligro del desborde del río Renaico.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Quien también habló sobre el escenario que se vive en la región por los estragos generados por el temporal de viento y lluvia es el delegado presidencial regional, José Montalva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El sistema frontal también generó problemas en la comuna de Angol, donde información preliminar indica que hay 25 familias afectadas por el desborde de un canal, en las villas Galvarino, Huequén, Cañón y Nahuelbuta.