VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el parque urbano Isla Cautín de Temuco, en la región de La Araucanía, se plantarán 100 árboles nativos gracias al programa “Conexión Puma”, impulsado por el Grupo ISA Chile y sus socios colaboradores para combatir el cambio climático. El Grupo ISA en Chile lidera esta iniciativa en alianza con diversas instituciones, como detalló Juan Pablo Gándara, jefe social de ISA InterChile. En esta labor, la Fundación Reforestemos provee los árboles nativos, con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático. El Club deportivo Colo Colo se suma como aliado en esta causa, con acciones ya implementadas en el Estadio Monumental y una villa cercana. El alcalde Roberto Neira resalta la importancia de este aporte, que ha permitido a Temuco descender en el ranking de ciudades contaminadas en Latinoamérica, complementando así el recambio de estufas de leña por pellets en la comuna. Esta iniciativa, que representa el primer voluntariado conjunto a nivel regional de reforestación nativa en el marco de la alianza con “Conexión Puma”, tiene como meta plantar 500 nuevos árboles en zonas urbanas cada año hasta 2025.

Desarrollado por BioBioChile

100 árboles nativos serán plantados en el parque urbano Isla Cautín de Temuco, en la región de La Araucanía.

Lo anterior, gracias al programa “Conexión Puma”, que desarrolla el grupo ISA Chile y sus empresas, además de socios-colaboradores, para apoyar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático .

Cabe mencionar que el programa es desarrollado por el Grupo ISA en Chile, en alianza con diversas instituciones, tal como lo detalló, Juan Pablo Gándara, jefe social de ISA InterChile.

Por su parte, Suzanne Wylie, directora Ejecutiva de la Fundación Reforestemos, que entrega los árboles nativos que se están plantando en diversos puntos del país, precisó que el trabajo desplegado busca ayudar a combatir el cambio climático.

Además, el Club deportivo Colo Colo también es parte de esta iniciativa en calidad de aliado, tal como lo precisó el exarquero albo, Daniel Morón, detallando que la iniciativa ya se puso en practica en el Estadio Monumental y en una villa vecina al recinto deportivo.

En esa misma línea, el alcalde, Roberto Neira, destacó el aporte recibido, que en el caso de Temuco, permite seguir bajando en el ranking de ciudades contaminadas en Latinoamérica, el que encabezó por varios años.

Esto último se suma al recambio de estufas de leña a pellets que se aplica en la comuna.

Cabe mencionar que la iniciativa corresponde al primer voluntariado conjunto a nivel regional de reforestación nativa en el marco de la alianza con “Conexión Puma”, la cual tiene como meta al 2025 aportar, cada año, 500 nuevos árboles en zonas urbanas.