VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Superintendencia de Educación advirtió que la Municipalidad de Temuco estaría infringiendo la normativa al considerar la instalación de pórticos detectores de metales en colegios, una propuesta que está en proceso de consulta con las comunidades educativas, obteniendo respuestas favorables de más del 70% de profesores y funcionarios en la primera etapa. El director de la Superintendencia en La Araucanía, Guillermo Vásquez, criticó la idea por vulnerar los derechos de los estudiantes al tener que revisar sus pertenencias, señalando que estudios internacionales respaldan la ineficacia de esta medida contra la violencia escolar. Vásquez afirmó que no permitirán que la municipalidad lleve a cabo esta acción.

Desarrollado por BioBioChile

La Superintendencia de Educación aseguró que la Municipalidad de Temuco estaría vulnerando la normativa en el caso de instalar pórticos detectores de metales en distintos establecimientos.

Se trata de una medida sometida a consulta para conocer la postura de las comunidades educativas y que se dividió en dos etapas. En la primera, más de un 70% de profesores y funcionarios se mostraron de acuerdo. Mientras que el próximo 14 de junio finaliza la segunda fase, cuando se conocerá el parecer de apoderados y estudiantes.

El director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, señaló que se trata de una idea que vulnera los derechos de los jóvenes y que no se puede estar revisando la mochila de cada uno.

Afirmó que, en el caso que la Municipalidad de Temuco decida instalar los pórticos detectores de metales, estaría vulnerando la normativa y que es algo que no van a permitir.

Según dijo, esta no es la solución para terminar con las agresiones al interior de los establecimientos educacionales y que hay estudios a nivel internacional que sostienen estos argumentos.

Además, dijo que buscarán reunirse con la Municipalidad de Temuco para conversar sobre el tema, afirmando que hasta el momento han sido claros y cercanos.