VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobernador Luciano Rivas insistió en la necesidad de obtener una concesión a largo plazo del Pabellón de La Araucanía, el cual ha sido objeto de cuestionamientos por su actual estado. En su gestión, se han invertido más de 400 millones de pesos para su mantención, y el GORE es la única institución con recursos para administrarlo. A pesar de los trabajos pendientes que superan los 2 mil millones de pesos y la deuda de más de 100 millones en contribuciones, se descartó el cierre definitivo del recinto. Las declaraciones de Rivas surgen en medio de un comunicado del Ministerio de Bienes Nacionales sobre una mesa de trabajo para evaluar las reparaciones necesarias.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobernador Luciano Rivas, insistió en la necesidad de obtener una concesión a largo plazo del Pabellón de La Araucanía.

En el contexto de los cuestionamientos recibidos por las actuales condiciones en que hoy se encuentra la estructura que representó a nuestro país en la Expo Milán 2015, desde el Gobierno Regional salieron al paso.

Por su parte, Luciano Rivas, reconoció el deterioro existente en el Pabellón, afirmando que en su gestión, se han invertido más de 400 millones de pesos para su mantención, insistiendo en la necesidad de obtener nuevamente la concesión a largo plazo.

Además, Rivas dijo que el GORE es la única institución que cuenta con los recursos para administrar el recinto.

Cabe mencionar que estas declaraciones surgen en medio de un comunicado emitido durante los últimos días por el Ministerio de Bienes Nacionales, informando de que se está trabajando en una mesa para evaluar cómo se va a reparar la estructura, cuyos trabajos tendrían un valor superior a los 2 mil millones de pesos, además de la deuda de más de 100 millones de pesos en concepto de contribuciones.

Sin embargo, se descartó el cierre definitivo del recinto.