VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El defensor nacional, Carlos Mora Jano, garantizó ofrecer la mejor defensa posible a Pelentaro Llaitul, hijo de Héctor Llaitul, quien enfrenta juicio por incendio, robo e infracción a la Ley de Armas en La Araucanía, con la Fiscalía pidiendo penas que superan los 70 años de cárcel. El líder de la Defensoría Penal Pública aseguró que se esforzarán por brindarle una defensa adecuada, mientras que el defensor regional, Renato González Caro, consideró excesiva la solicitud de años de presidio. Además, se informó sobre la visita de Mora Jano a Temuco para supervisar la construcción del edificio que albergará la Defensoría Penal Pública, con un costo de $7 mil millones y prevista su entrega para el próximo año, ubicada al final de calle Prat a los pies del cerro Ñielol.

Desarrollado por BioBioChile

El defensor nacional, Carlos Mora Jano, en visita a La Araucanía dijo que le brindarán la mejor defensa que puedan a Pelentaro Llaitul.

Cabe recordar que el hijo de Héctor Llaitul, están en pleno juicio acusado por diversos delitos, entre ellos incendio, robo e infracción a la Ley de Armas.

Por lo mismo, la Fiscalía está solicitando penas que superan los 70 años de cárcel.

Es en este sentido que el líder de la Defensoría Penal Pública, afirmó que ellos harán todo lo posible para entregarle la mejor defensa a él, como a cualquier otra persona que defiendan.

En tanto el defensor regional de La Araucanía, Renato González Caro, cuestionó la cantidad de años de presidio que solicitó el Ministerio Público para Pelentaro Llaitul, afirmando que son muchos.

El defensor nacional llegó hasta Temuco para visitar el avance de las obras del edificio que albergará la Defensoría Penal Pública, que tuvo un costo de $7 mil millones y que estará emplazada a final de calle Prat a los pies del cerro Ñielol.

Son 2 mil 300 metros cuadrados construidos de una obra financiada con fondos del Ministerio de Justo y Derechos Humanos, que se espera pueda ser entregada a comienzos del próximo año.