VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado del diputado Mauricio Ojeda persistirá en la solicitud de autonotificación de desafuero presentada por el Ministerio Público, luego de que el tribunal de alzada rechazara su primer intento. Carlos Tenorio, representante legal del diputado de La Araucanía, ha ingresado un segundo documento a la Corte de Apelaciones de Temuco para ser notificado de la petición de desafuero contra Ojeda, quien está imputado en el caso Convenios por fraude al Fisco.

Desarrollado por BioBioChile

El abogado del diputado Mauricio Ojeda insistirá en la petición de autonotificación de la solicitud de desafuero realizada por el Ministerio Público, luego que el tribunal de alzada dictaminara un no ha lugar en su primer intento.

El abogado Carlos Tenorio, quien representa al diputado en ejercicio por La Araucanía, Mauricio Ojeda Rebolledo, ingresó nuevamente un segundo documento para que la Corte de Apelaciones de Temuco lo dé por notificado de la petición de desafuero que presentó el Ministerio Público contra su representado, que tiene la calidad de imputado en el caso Convenios.

Esto luego que el tribunal de alzada dictaminara un no ha lugar a la forma de notificarse ingresada por considerar que el mandato presentado por el profesional carecía de esas atribuciones.

El abogado Carlos Tenorio informó sobre este segundo intento que busca ser notificado de la petición de desafuero solicitada por el fiscal Roberto Garrido para el diputado Ojeda, quien es imputado desformalizado por el delito de fraude al fisco reiterado en la causa manicure del caso convenios.

Ahora el tribunal de alzada deberá determinar si ésta es una forma válida de notificación, luego que fracasaran los intentos realizados por un receptor judicial en el Congreso y también en un domicilio que el diputado Mauricio Ojeda registra en la comuna de Villarrica.

Hay que precisar que en la arista Manicure del caso Convenios en La Araucanía, el Ministerio Público investiga el traspaso de más de 700 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc.