Carabineros de Lonquimay, en la región de La Araucanía detuvo a dos personas que tenían 70 detenciones previas, acusados como autores de un tour delictual.
En este contexto, durante la jornada del miércoles Carabineros comenzó a recibir llamados telefónicos desde supermercados y comercios de la comuna, dando aviso de que habían sido víctimas de la sustracción de especies desde sus góndolas.
Ante ellos, se realizó un operativo policial por distintos puntos de la zona, lo que dio resultados positivos, logrando ubicar un automóvil de color rojo y en su interior una gran cantidad de especies que habían sido sustraídas desde los comercios.
Entre ellos, productos tales como bebidas alcohólicas, detergentes, abarrotes, lácteos y artículos de aseo, que se avalúan aproximadamente en un $1.400.000.
Además, se logró la detención de dos de los tres sujetos involucrados y la incautación de un vehículo en el cual se movilizaban, tal como lo indicó el capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Lonquimay, Angelo Cantelmi.
“Las mismas personas -locatarios- nos empezaron a informar las características de los sujetos, el vehículo en que se desplazaban y de las especies que habían sustraído, en torno a esto se efectuaron diversos patrullajes, pudiendo dar con el automóvil y con dos de los participantes”, afirmó el oficial.
En esa misma línea, tras las formalizaciones llevadas a cabo en el Juzgado de Curacautín, el Tribunal de Garantía dispuso la medida cautelar de prisión preventiva y sesenta días de investigación.
En cuanto a los detenidos, fueron identificados como Daniel Hernández Bustos y José Miguel Zambrano Marchant, ambos hombres mayores de edad y con domicilio en la ciudad de Temuco, los que cuentan con un amplio prontuario delictual, acumulando entre ambos setenta detenciones previas por los delitos asociados a robo, hurto e infracción a la Ley 20.000.
Cabe mencionar que estos hechos fueron cometidos tanto en la capital regional de La Araucanía como también en las regiones de Atacama y Bío Bío.