VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de nulidad presentados por los tres condenados por el homicidio de un psicólogo en Lautaro, La Araucanía, confirmando así la sentencia de presidio perpetuo calificado para Juan Pascual Escobar, y presidio perpetuo simple para su pareja, Maribel Reyes, y su hijo Sebastián Ríos. El crimen, denominado "La Quintrala de Tinder", ocurrió en febrero de 2022 cuando la víctima fue asaltada, golpeada, torturada y finalmente asesinada por contactar a la mujer a través de un sitio de citas en Internet. El tribunal determinó que la sentencia deberá ser cumplida como dictaminó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, con medidas accesorias para los condenados.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los recursos de nulidad presentados por los tres condenados por el homicidio de un psicólogo de Lautaro, región de La Araucanía.

Por ende, la sentencia dictada deberá ser cumplida tal como lo determinó el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

El 10 de abril pasado, se dictó la sentencia de presidio perpetuo calificado respecto de Juan Pascual Escobar, al tiempo que su pareja, Maribel Reyes y el hijo de la mujer, Sebastián Ríos, fueron condenados a presidio perpetuo simple.

Todo esto, por el homicidio de un psicólogo de Lautaro, ocurrido en febrero de 2022.

En este sentido, la defensa de los condenados recurrió de nulidad, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

Así fue confirmado por el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez

El caso fue conocido como “ La Quintrala de Tinder” por cuanto la víctima, Hernaldo José Moliné Méndez, contactó a la mujer por medio del referido sitio de citas en Internet.

La mujer llegó acompañada de sus cómplices para asaltarlo, golpearlo, robarle dinero y tarjetas bajo tortura.

Tras ello, lo asesinaron y dejaron su cuerpo en el maletero de su vehículo, el que incluso intentaron quemar.

Todos los condenados fueron además sentenciados a cumplir diversas medidas accesorias