VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La dirección del Liceo Camilo Henríquez confirmó la "expulsión indefinida" de una estudiante que agredió a su compañera con una tijera, amparados en la Ley Aula Segura, tras un grave episodio de violencia escolar ocurrido el martes al interior de una sala de clases.

Desarrollado por BioBioChile

Amparados en la Ley Aula Segura, la dirección del Liceo Camilo Henríquez confirmó la “expulsión indefinida” de la estudiante que agredió a su compañera con una tijera dentro del recinto.

Recordemos que el grave hecho de violencia escolar se registró la tarde del martes, al interior de una sala de clases, involucrando a las dos menores de edad, por causas que aún no son esclarecidas.

Ante lo ocurrido, la dirección del emblemático establecimiento educacional particular inició un procedimiento sancionatorio que permite la implementación de la “Ley Aula Segura” para sancionar este tipo de actos.

Por medio de dicha normativa se determinó la expulsión indefinida de la estudiante agresora.

A través de un video publicado en redes sociales, la directora Angelica Inostroza, invitó a la comunidad a formar mesas de trabajo para la prevención de estos hechos violentos.

Una vez notificada la familia de la estudiante de esta decisión, tienen cinco días para apelar, e inclusive, tomar acciones legales.

En paralelo, tras una denuncia del apoderado de la alumna afectada, la Fiscalía abrió una investigación por el eventual delito de lesiones menos graves.