VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros de la Primera Comisaría de Angol desbarató un matadero clandestino en la región de La Araucanía tras recibir un aviso anónimo. Durante el operativo, se incautaron armas, dinero en efectivo y lienzos con referencias a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización vinculada a hechos de violencia en la zona. Dos personas fueron detenidas por infracción a la ley de armas y explosivos, así como por mantener el matadero ilegal. Se decomisaron también una camioneta, carne de vacunos y otros elementos que serán sometidos a peritajes en el Laboratorio de Criminalística.

Desarrollado por BioBioChile

Personal de Carabineros incautó armas y lienzos con leyendas alusivas a la Coordinadora Arauco Malleco tras desbaratar un matadero clandestino en Angol, región de La Araucanía.

Fueron efectivos de la Primera Comisaría de Angol los que además un vehículo y dineros en efectivo, tras el operativo.

Un llamado anónimo alertó al personal policial que en calle Laguna Blanca 731 funcionaba un matadero clandestino.

Al revisar el inmueble, el personal policial incautó una escopeta, dos rifles modificados para disparar cartucho calibre 12, machetes, cuchillos carniceros y cinco lienzos azules alusivos a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), una de las organizaciones radicales vinculadas a hechos de violencia perpetrados en la zona.

En uno de los lienzos aparece la leyenda: “Territorio en recuperación LOF María Cayuqueo CAM, fuera forestales”.

Hay que precisar que esta comunidad mantiene ocupados predios ubicados en la ruta que une Angol con Los Sauces.

En las pesquisas, también se detuvo a dos personas que pasarán durante esta jornada a disposición del Juzgado de Garantía de Angol por los delitos de infracción a la ley de armas y explosivos y por mantener un matadero clandestino.

En las diligencias Carabineros también incautó 170 mil pesos en dinero en efectivo, una camioneta, 14 kilos de carne de vacunos y un saco con restos de animales.

Estas especies fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística para sus respectivos peritajes ya que podrían dar luces sobre los hechos de violencia que se investigan en la Macrozonasur.