Un macabro hallazgo ocurrió la madrugada del pasado miércoles. Se trata del hallazgo del cadáver de una mujer al interior de una casa en Temuco, región de La Araucanía.
Lo que parecía ser un suicidio, ya que la mujer (34) – embarazada de 3 meses – estaba colgada desde una viga con un cable eléctrico.
Específicamente, al interior de un hogar en el campamento Los Álamos de la capital regional.
Hasta el lugar llegaron detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, para periciar el sitio del suceso.
Es en este momento cuando personal de la PDI detectó hallazgos que generaron sospechas, como sangre bajo las uñas de la víctima, algunas lesiones y falta de livideces en el cuerpo.
Con esos antecedentes, Fiscalía solicitó al Servicio Médico Legal la práctica de la autopsia, la cual determinó que sus lesiones eran más compatibles con una estrangulación que con un ahorcamiento suicida.
Pareja sería autor del crimen
Con todos estos antecedentes, los policías detuvieron a un individuo por el presunto femicidio de su pareja.
El hombre había intentado hacer pasar la muerte por un suicidio, siendo descubierto tras los peritajes de los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística.
Estos últimos determinaron que la lesión cervical que presentaba la víctima no era concordante ni definía concretamente una acción suicida.
El prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, dio a conocer que vecinos informaron que constantemente había episodios de violencia intrafamiliar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En base a dichos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía, en horas de la tarde de ayer -23 de mayo- se materializó la detención de la pareja por el delito de femicidio.