El partido Evolución Política (Evópoli) estaría condicionando su apoyo para la reelección de Luciano Rivas como gobernador de La Araucanía, debido a la investigación en contra de la autoridad por el caso Convenios.
Se trata de una situación que complica al único gobernador de derecha en el país, quien está cuestionado debido a los más de 2 mil millones de pesos transferidos a Fundación Local, arista en la cual se encuentra en calidad de imputado.
La presidenta de Evopoli en el país, Gloria Hutt, reconoció que la situación es compleja y, por lo mismo, el curso de la investigación podría condicionar el apoyo a Luciano Rivas para su repostulación como gobernador de La Araucanía.
“Naturalmente, el curso que siga la investigación afecta. Uno no puede ignorar que existe esa situación, y para nosotros es importante también asegurar que respaldamos a personas que no tengan un cuestionamiento. Por eso también ver cómo avanza esa investigación, de cierta forma, condiciona la decisión que tomemos”, sostuvo la autoridad.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una señal que podría inquietar al gobernador, ya que Luciano Rivas llegó al cargo tras contar con el apoyo de Evopoli que cedió el cupo para que estuviera presente en las elecciones del 2021.
Hutt, en tanto, señaló que la coalición de Chile Vamos todavía no proclama ninguna carta para este cargo en el país y reconoció que en La Araucanía están buscando otros nombres.