VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, confirmó reunión con los padres de Andrés Navarro, bebé de 6 meses con Atrofia Muscular Espinal, que esperan se apruebe la compra del medicamento ZOLGENSMA por $2 mil millones, para tratar la enfermedad. Para visibilizar el caso y denunciar la falta de respuesta del Minsal, familiares del menor realizaron una marcha desde Freire a Temuco.

Desarrollado por BioBioChile

El subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, confirmó que este jueves se reunirán con la madre de Andrés Navarro, el menor de 6 meses de vida que sufre Atrofia Muscular Espinal y está a la espera de un medicamento de alto costo.

El pasado domingo los padres del menor, que sufre una enfermedad degenerativa y que lo mantiene internado en el Hospital Regional, caminaron desde la pasarela Freire hasta Temuco a modo de protesta por la falta de respuesta por parte del gobierno.

Esto porque piden ayuda para suministrar previo a que el niño cumpla 9 meses el medicamento ZOLGENSMA, que tiene un valor de 2000 millones de pesos.

La autoridad de gobierno señaló que el comité de ética del Ministerio de Salud deberá determinar si es factible o no entregar el fármaco, que sí está ingresado por el ISP.

Salgado explicó que el medicamento tiene ciertas condiciones que lo hacen efectivo en determinado rango de edad. Hay un comité de ética que asesora al Ministerio y define frente a cada petición si corresponde o no (financiarlo). De esa respuesta dependerá la decisión que adopte el Minsal.

En lo próximo, confirmó el subsecretario, este jueves 23 de mayo esperan reunirse con la familia de Andrés para entregar detalles respecto al tema.

Cabe señalar que el pequeño Andrés Navarro fue diagnosticado con AME 1 el pasado 8 de mayo y rápidamente su familia, acompañada de un médico, realizaron la solicitud del medicamento.