VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI detuvo a dos funcionarios de la Municipalidad de Angol que portaban marihuana y clorhidrato de cocaína. El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, confirmó que uno corresponde a un funcionario del Cesfam de la comuna, y otro de seguridad municipal. Este último -incluso- habría utilizando el vehículo municipal para cometer infracciones. Los detenidos pasarán por control de detención, junto a un tercero, con incautación de droga valorada en más de 30 millones de pesos.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarios de la Municipalidad de Angol -región de La Araucanía- que mantenían en su poder marihuana y clorhidrato de cocaína.

Según información recabada por Radio Bío Bío, ambos fueron detenidos en medio de diligencias antidrogas que desarrolla la policía uniformada en la comuna.

El hecho fue confirmado por el delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, quien detalló que los detenidos dos son funcionarios de la Municipalidad de Angol: uno trabaja en el área de la salud, específicamente, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

En tanto, el otro trabajador aprehendido desempeña sus funciones en el Departamento de Seguridad del municipio.

Esto último, trascendiendo que incluso habría usado el vehículo que se le asignó para desarrollar su labor como patrullero de seguridad ciudadana, para perpetrar el delito de infracción a la Ley de Control de Drogas.

Durante esta mañana los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención.

Hasta el momento, se informó que la diligencia practicada por personal de la PDI permitió, en total, la detención de tres personas y la incautación de droga, tanto marihuana como clorhidrato de cocaína, avaluada en más de 30 millones de pesos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)