VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos acusados en el caso de secuestro y homicidio de un mecánico en Collipulli, región de La Araucanía, lograron un juicio abreviado, donde Jonathan Abarcia Ancalaf fue condenado a 5 años de prisión y Guillermo Pérez Ancalaf a 5 años con libertad vigilada, saliendo de la cárcel el 15 de mayo. La Fiscalía llevará a juicio a otros nueve acusados con penas que van de 15 años de cárcel a presidio perpetuo.

Desarrollado por BioBioChile

Dos acusados en el caso de secuestro y homicidio de un mecánico ocurrido en Collipulli, región de La Araucanía, el 8 de junio de 2021, lograron un juicio abreviado y uno de ellos fue dejado en libertad.

En específico, se trata de los imputados Jonathan Alexander Abarcia Ancalaf, a quien el Tribunal de Garantía de Collipulli lo condenó a cumplir la pena de 5 años de presidio en el juicio ya mencionado.

Por su parte, Guillermo Ignacio Pérez Ancalaf fue condenado a cinco años con libertad vigilada, abandonando este último la cárcel el 15 de mayo recién pasado.

Por el hecho ocurrido en junio de 2021, la Fiscalía llevará a juicio a nueve acusados.

Asimismo, solicitarán penas que van de 15 años de cárcel a presidio perpetuo calificado, según indica el auto de apertura.

Este caso provocó conmoción, ya que -según los antecedentes de la Fiscalía- el mecánico fue secuestrado, descuartizado y luego quemado a orillas de un río.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)