Internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, en la región de La Araucanía, fueron trasladadas a la cárcel de Pitrufquén.
Lo anterior, debido a que en la cárcel femenina se registró una grave fuga de gas.
Por lo mismo, también debieron ser trasladados reos de la cárcel de Pitrufquén bajo un amplio resguardo de Gendarmería.
La medida fue tomada para reacomodar el espacio y recibir a las internas del Centro Penitenciario femenino de Temuco, donde se registró una nueva fuga de gas que impide pernoctar en el recinto.
El problema en las cañerías fue confirmado por el delegado presidencial de La Araucanía José Montalva, quien señaló que la empresa correspondiente ya se encuentra realizando los trabajos de reparación.
Sin embargo, éstos tardarían aproximadamente un mes, por lo que se determinó el traslado de los reos, que se podría extender hasta este viernes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, a través de un comunicado desde la Defensoría Penal Pública informaron que se presentó una Cautelar de Garantía el pasado 8 de mayo para informar de la fuga de gas en la cárcel de mujeres.
Este jueves a las 12.00 horas se llevará a cabo una audiencia, dónde se espera conocer los informes técnicos que solicitó el tribunal a diferentes estamentos como Bomberos y Gendarmería.