Una investigación por los delitos de secuestro, violación y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar inició la Fiscalía en Temuco, región de La Araucanía.
Lo anterior, respecto de un hombre que habría mantenido retenida contra su voluntad a su expareja, desde el pasado 30 de abril hasta el 14 de mayo.
El hecho quedó al descubierto, una vez que la víctima logró escapar de la casa en la que estuvo retenida y sometida a agresiones sexuales y golpes.
Así lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Juan Carlos Rojo, quien inició una investigación respecto del imputado que solo se puede identificar con las iniciales, P.A.S.C., el que fue detenido una vez que la afectada pudo denunciar lo ocurridos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal agregó que la víctima ya había denunciado en el mes de marzo episodios de violencia intrafamiliar, por lo que ya hay una causa en desarrollo.
La jueza de Garantía en Temuco, Luz Mónica Arancibia, ordenó el ingreso del imputado a la cárcel, por la cantidad y gravedad de los delitos.
Además, estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, autorizando 4 meses de plazo para el cierre de la investigación