El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, pidió un informe a la Fiscalía de La Araucanía para resolver la petición de cambio de fiscalía efectuada por la madre de la psicóloga Erica Hagan, asesinada en instalaciones del colegio Bautista de Temuco en 2014.
A fines de abril, Regina O´Neal, madre de la joven psicóloga estadounidense, Erica Hagan, pidió al fiscal Valencia, el cambio de fiscalía y de la policía que ha indagado el caso, derivado del asesinato de su hija. El que ocurrió la noche del 5 de septiembre de 2014, en instalaciones del colegio Bautista de Temuco y que hasta ahora sigue sin ser resuelto.
El fiscal nacional, por medio de una carta, acusó recibo de la petición, pero pidió un informe a la Fiscalía de La Araucanía. Para mejor resolver, según detalló la abogada, Catalina Castillo, quien representa a la madre de la joven asesinada.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La abogada precisó que ya entregaron el detalle de 76 diligencias que están pidiendo para el caso. Con el objeto de que el fiscal Valencia cuente con todos los antecedentes al momento de asignar el caso a una fiscalía distinta a la de La Araucanía y si encarga las indagaciones a Carabineros.
Lo anterior deriva en la petición de reagendar la audiencia que está fijada para el 10 de junio, en la que el fiscal, actualmente a cargo de la causa, podría comunicar la decisión de no perseverar o la reapertura de la investigación. En caso de acoger la petición de desarrollar las diligencias pedidas.