El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para un hombre imputado como autor de femicidio frustrado en Melipeuco, región de a Araucanía.
En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Arancibia ordenó el ingreso en prisión de G.J.R.P. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima.
Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:15 horas del pasado domingo, el imputado, en el interior del domicilio que comparte con la víctima en Melipeuco y en estado de ebriedad, comenzó a retar de manera violenta al hijo de 7 años en común.
Cuando la víctima intentó defender al menor, el hombre se le abalanzó y le presionó el cuello con el antebrazo, ahorcándola contra una pared.
Luego la lanzó al suelo, donde le propinó golpes en distintas partes del cuerpo con pies y puños.
Finalmente, con la bufanda que ella llevaba comenzó a asfixiarla, acción que se vio interrumpida con la llegada al lugar de la madre de la víctima, quien la auxilió.
Posteriormente, acudieron a efectuar la denuncia ante Carabineros.
Con su actuar, además, el imputado incumplió la resolución vigente que le impuso la prohibición de acercarse a la víctima y el abandono del hogar común, decretada por el Juzgado de Garantía de Temuco, el 28 de febrero recién pasado.