VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, se mostró a favor de que Carabineros no realice el control de medidas cautelares en sectores conflictivos, argumentando que la seguridad y vida de los funcionarios podrían estar en peligro. Montalva mencionó que esta responsabilidad debería ser compartida y que dichas medidas ya se estaban implementando en la región antes del trágico asesinato de tres carabineros en Cañete.

Desarrollado por BioBioChile

El Delegado Presidencial de La Araucanía se mostró partidario que Carabineros no realice el control de medidas cautelares en sectores complicados.

José Montalva, delegado presidencial, sostuvo ademas que el control debe ser una responsabilidad compartida.

Esto, cuando el sector donde deba realizarse no de garantías de seguridad o ponga en riesgo la vida de los funcionarios.

La autoridad regional dijo que medidas cómo estás ya se estaban tomando en La Araucanía.

Incluso, desde antes del asesinato de tres funcionarios de Carabineros ocurrido el 27 de Abril en Cañete, región del Bío Bío.

Escuchemos lo que dijo el delegado presidencial regional sobre este tema.

Quien también habló fue sobre resguardar la integridad de los efectivos policiales fue el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona de Carabineros La Araucanía.

Hay que precisar que este crimen llevó a Carabineros a solicitar al poder judicial dejar de controlar medidas cautelares en zonas de alto riesgo como la macrozona sur.