El Tribunal Oral de Temuco, en la región de La Araucanía, sentenció a 12 años de prisión a un hombre tras ser hallado culpable de parricidio frustrado.
Los hechos se remontan al 5 de marzo del 2023, cuando el hombre echó y amenazó a su hija de la casa tras una discusión.
Luego, bajo la influencia del alcohol, intentó agredir a los perros de la familia, lo que provocó que sus hijas intervinieran en defensa de los animales.
En medio de este conflicto, el condenado atacó a una de sus hijas por la espalda, aplicándole una llave de estrangulamiento con intenciones letales utilizando una técnica de combate israelí (Krav Maga).
La rápida intervención de otra de sus hijas, quien también tenía conocimientos de Krav Maga, fue crucial para impedir la tragedia, liberando a su hermana, quien sufrió lesiones significativas pero no fatales.
Por lo mismo, el pasado viernes el hombre fue sentenciado a 12 años de cárcel.
Además de la pena principal por parricidio frustrado, el tribunal también condenó al acusado por amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad y negativa a someterse a pruebas de alcoholemia.
La fiscal Claudia Turra, responsable de la acusación, subrayó la severidad del caso.
“Solo es posible que la víctima sea rescatada de esta situación en la que se encontraba, porque su hermana, que conoce la misma técnica, logra intervenir efectuando la misma llave a su padre y de esta manera logra soltar el brazo del cuello de la víctima“, comentó Turra.