Radio Bío Bío reveló una serie de antecedentes tras dar a conocer la declaración que realizó a la Fiscalía Rinett Ortiz, dueña de Folab y Educc, fundaciones que recibieron más de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía.
En su testimonio, cuenta las gestiones que realizó el diputado Mauricio Ojeda y las reuniones sostenidas con Juan Pablo Leonelli Lepín, ex jefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas.
Citas que habrían servido para indicar a la dueña de las fundaciones la manera de presentar los proyectos, a pesar que planteó dudas respecto a la justificación de los programas que serían financiados por el Gobierno Regional.
Incluso, señaló que en un momento Leonelli tomó su celular para borrar conversaciones de whatsapp, cuestión a la que no supo cómo reaccionar.
Serie de antecedentes que impactan al ex jefe de gabinete del gobernador de La Araucanía, que debido al cargo que ostentaba, pasó a formar parte de la Comisión para La Paz y el Entendimiento.
“Leonelli podría restarle credibilidad a la instancia
El representante del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, señaló que la participación de Leonelli podría restar credibilidad a la instancia y comparó la situación con el primer proceso constitucional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La diputada RD, Ericka Ñanco, dijo que Leonelli debería dar un paso al costado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El diputado de Amarillos, Andrés Jouannet, dijo que la continuidad de Juan Pablo Leonelli es una decisión personal, recordando que participó en la Comisión Asesora Presidencial de La Araucanía, la que abandonó cuando dejó el cargo de intendente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por la arista manicure del caso Convenios, la Fiscalía solicitó el desafuero del diputado Mauricio Ojeda, a quien se le busca imputar el delito de fraude al fisco.
Además otras 4 personas ya fueron formalizadas por distintos delitos, tres de estas en prisión preventiva.