En el Tribunal Oral de Villarica se conoció la sentencia que deberá cumplir un hombre de 22 años, identificado como Kennedy Alexander Leal Gallegos, a quien el tribunal declaró culpable del delito de abuso sexual por sorpresa, cometido el día 28 de noviembre de 2021 al interior de una carpa, en el sector de Río Blanco, en la comuna de Curarrehue.
El día de los hechos, el condenado abordó de manera sorpresiva por la espalda a una menor de 14 años, a quien realizó locaciones en sus partes íntimas.
Si bien la pena de 61 días deberá cumplir en libertad, además se le condenó a penas accesorias, entre las cuales se encuentra estar bajo la supervisión policial durante los próximos diez años posteriores a esta condena, lo que significa que el sentenciado deberá presentarse cada tres meses en un cuartel de Carabineros para informar cuál es su lugar de trabajo y su domicilio.
Además, durante los próximos dos años tiene prohibición de acercarse a la víctima de los hechos, ordenando, además, el tribunal como medida accesoria, el ingreso de su huella genética al Registro Nacional de Condenados.