Cinco personas detenidas, tres hombres y dos mujeres (madre e hija) es el resultado de una investigación desarrollada por la Fiscalía y Carabineros del OS7, que permitió desbaratar un laboratorio clandestino de drogas en Nueva Imperial, en la región de La Araucanía.
La diligencia incluyó el allanamiento de tres viviendas en sectores rurales y urbanos de la comuna, donde se incautaron más de 2 kilos de distintos estupefacientes entre clorhidrato de cocaína, pasta base, marihuana elaborada y ketamina avaluadas en cerca de 40 millones de pesos, además de armamento y munición.
El trabajo investigativo, que tuvo una duración de tres meses, permitió la captura de los integrantes de esta banda delictual, correspondiente a tres hombres, de los cuales dos tienen domicilio en la región de Valparaíso; y una madre con su hija con residencia en Nueva Imperial.
El general Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, valoró el procedimiento que permitió sacar de circulación diversas drogas, correspondiente a 4.689 dosis.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el delegado presidencial provincial, José Montalva, dijo que esta incautación también es un golpe a la delincuencia porque el tráfico está asociado a otros delitos violentos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la diligencia se incautó también un arma de fuego con su respectiva munición.
Los cinco detenidos que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial por orden del Ministerio Público, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva. En la audiencia además se fijó en tres meses el plazo de la investigación.